Plata es la solución eficaz
para el manejo de fondos

Solución eficaz

 

Plata es la solución para la gestión eficaz del pago de compromisos con sus trabajadores y con terceros

Innovación

 

En todo momento nuestros clientes cuentan con un sistema en línea que les permite gestionar sus operaciones de manera rápida y segura

Confidencialidad

 

Estricta confidencialidad y confiabilidad en el manejo de la información de las recargas

SOBRE PLATA

Plata es una cuenta/tarjeta prepagada y recargable, recomendada especialmente para aquellas compañías que requieren un instrumento de bajo costo para la gestión de su manejo de efectivo. Con esta flexible herramienta podrán cubrir diversos requerimientos de pago tales como: nóminas fijas o temporales, viáticos, incentivos, gastos de representación y otros compromisos con sus trabajadores o relacionados, contando con una plataforma de autogestión en línea, que les permite procesar la emisión, consulta y recarga de tarjetas con la mayor agilidad y seguridad.

Las cuentas/tarjetas están disponibles en sus versiones Mastercard y Maestro de acuerdo al programa que se trate, y por ello cuentan con la mayor aceptación en todo el país.

BENEFICIOS PARA SU EMPRESA

  • Rapidez y seguridad para controlar los pagos de su empresa
  • Facilita el manejo administrativo y reduce la carga de trabajo, pues la instrucción de las recargas se realiza de manera automatizada a través del Sistema Conexión Empresas Online, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
  • Ahorro de tiempo y costos operativos
  • No requiere abrirle al beneficiario una cuenta bancaria
  • Permite la más estricta confidencialidad en el manejo de la información de las recargas
  • Control de los gastos mediante la emisión de estados de cuenta, facturas descriptivas y reportes sobre las operaciones realizadas
  • Concepto dinámico para la emisión de estados de cuenta: permite la configuración de diferentes descripciones que la empresa puede seleccionar para identificar los Lotes de Recargas de tarjetas. (Estos conceptos aparecen reflejados en los estados de cuenta del beneficiario)
  • Insuperables tiempos de entrega de tarjetas

SERVICIOS EN LÍNEA

Conexión Empresas Online
A cualquier hora y desde cualquier lugar, el personal de su empresa u organización tiene acceso a nuestro sistema Conexión Empresas Online para procesar sus solicitudes con agilidad y seguridad:

  • Cargar Lotes de emisión de tarjetas o recarga de beneficios
  • Autorizar y/o eliminar Lotes
  • Consultar Lotes y listado de tarjetas emitidas
  • Obtener la Orden de Servicio para realizar el pago a Tebca y la información de la factura fiscal definitiva, por cada Lote enviado
  • Resguardar todas las operaciones realizadas para consultas posteriores y auditorías

Ciclo de emisión y recarga

AFILIACIÓN

 

Ser un cliente Tebca es muy fácil. Contáctenos para solicitar la visita de un Ejecutivo de Negocios, escríbanos al correo negocios@tebca.com. El proceso de afiliación es muy sencillo, usted solo debe seguir los siguientes pasos:

Llenar la ficha de cliente

Una vez debidamente llena, envíela a Tebca por correo electrónico a negocios@tebca.com, o a través de su Ejecutivo de Negocios.

Envío de la propuesta de servicios

Al recibir su ficha de cliente, el Ejecutivo de Negocios le enviará la propuesta de servicios, adaptada a sus necesidades.

Firma de contrato

Una vez aceptada la propuesta, debe enviar a Tebca en original el Contrato Marco de Prestación de Servicios firmado. Recuerde que las firmas deben pertenecer a las personas que obligan por parte de la empresa.

Incorpore al contrato los siguientes recaudos:

• Documento constitutivo de su empresa y sus reformas si las hubiere

• Acta donde conste la elección de la Junta Directiva vigente

• Documento adicional, si fuere necesario, que acredite la facultad de las personas que representarán a la empresa en la celebración del contrato

• Copias de: RIF, NIT, NIL y del número de inscripción ante el IVSS

• Fotocopias de las cédulas de identidad de los representantes de su empresa

Incorporación de la empresa a nuestros sistemas

Su empresa recibirá un e-mail confirmando su incorporación como cliente de Tebca junto con su nombre de usuario y clave de acceso al sistema.

FACTURACIÓN

Al generar un Lote de recarga, de forma automática el sistema genera la Orden de Servicio que su empresa puede consultar para proceder a depositar los fondos en la cuenta de Tebca.

Una vez que el cliente realice el pago del importe indicado en la Orden de Servicio, se genera la factura original en el sistema Conexión Empresas Online, que una vez transcurridas 24 horas estará disponible para ser descargada. Consulte aquí ¿cómo descargar su factura digital?.

Información bancaria para gestionar sus pagos:

  • Beneficiario: Tebca Transferencia Electrónica de Beneficios, C.A.
  • RIF: J-31184769-3
  • Correo electrónico: soporteempresas@tebca.com
  • Banco: Bancaribe
  • Cuenta corriente:
    • Recargas, emisiones, renovaciones, reposiciones de tarjetas y claves: 0114-0165-12-165026-3533

 

¡Importante!

  • Para facilitar el pago, las emisiones, renovaciones, reposiciones de tarjetas y clave será reflejadas en la Orden de Servicio/Factura correspondiente a la siguiente recarga que genere la empresa
  • Los depósitos con transferencias de Bancaribe se harán efectivos de inmediato
  • Los depósitos con transferencia de otros bancos se harán efectivos en 48 horas
  • Las cargas de lotes se realizan en las siguientes 24 horas, después que se encuentren los fondos disponibles en la cuenta Tebca
  • Todos estos lapsos están sujetos a que el depósito o transferencia se realice antes de las 4:00 p.m. del día cero

SOPORTE A EMPRESAS

El Centro de Soporte a Empresas, atiende y gestiona solicitudes planteadas por los clientes corporativos, relativas a operaciones de:

  • Asistencia para procesos del sistema Conexión Empresas Online
  • Emisión, reposición y renovación de tarjetas
  • Consulta sobre reposición de claves y tarjetas para sus beneficiarios
  • Estatus de la recarga de beneficios
  • Facturación
  • Estatus de incidencias

 

 

E-mail

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para afiliarse al servicio?
  • Llenar la ficha de registro de cliente
  • Firmar el contrato marco de servicios
  • Anexar:
    1. Copia del documento constitutivo y sus reformas, si las hubiere (Actas de Asamblea)
    2. Copia del RIF de la empresa
    3. Copia de la Cédula de Identidad de los representantes legales de la empresa
    4. Copia de la planilla del Número de Información Laboral (NIL)
    5. Copia de la planilla de inscripción ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)
¿Cuáles son los mecanismos de pago a Tebca para cubrir los costos del servicio?

Su empresa puede realizar el pago mediante depósito a nombre de Tebca a través de las o a través de transferencia electrónica en cualquiera de las siguientes cuentas corrientes de Bancaribe:

  • Recargas, emisiones, renovaciones, reposiciones de tarjetas y claves: 0114-0165-12-165026-3533
¿La facturación está sujeta al pago de IVA?

Sí, sólo el servicio administrativo, no el monto correspondiente a abonos.

¿Qué es el sistema Conexión Empresas Online?

Mediante este sistema las empresas gestionan directamente -a través de funcionarios que ellas designen-, la emisión de tarjetas y la recarga de los beneficios o pagos para sus trabajadores o terceros. También obtienen en línea tanto la Orden de Servicio para efectuar los depósitos o transferencias a Servitebca, como una copia digital de la factura definitiva. El sistema le permite consultar una variedad de reportes diseñados para llevar el control administrativo y operativo de la empresa.

 

El sistema CEO está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

¿Cuáles son los beneficios del sistema CEO para las empresas?
  • Conexión directa a nuestra plataforma web para emisión y recarga de tarjetas
  • Sistema multiusuario administrado directamente por la empresa, que permite distintos niveles de seguridad para realizar las diferentes funciones
  • Carga de Lotes de emisión y recarga de tarjetas de forma rápida y sencilla por medio de archivos TXT exportables desde cualquier software de gestión empresarial, facilitando una eficiente gestión administrativa
  • Consulta, autorización o anulación de Lotes
  • Consulta digital de la factura fiscal y de la Orden de Servicio para realizar los pagos
  • Consulta de los listados de tarjetas emitidas
  • Actualización de datos de la empresa y creación de sucursales
  • Descarga de manuales e instructivos
  • Emisión de reportes, gráficos y estados de cuenta con detalles de las operaciones realizadas
¿Quiénes son las personas autorizadas para operar el sistema Conexión Empresas Online?

La empresa puede asignar varios usuarios para realizar distintas funciones del sistema CEO. Existen dos funciones clave en CEO, uno para la carga de información y otra para autorizarla. La empresa decidirá si una persona hará las dos funciones o lo harán dos personas distintas, y en ese último caso deberá solicitar una clave adicional para la segunda persona autorizada.

Si la persona autorizada olvida o extravía la clave de acceso a CEO ¿Qué debe hacer?

Puede restablecer su contraseña en la pantalla de incio del sistema CEO. Al hacer clic en «¿Olvidó o bloqueó su clave de acceso?» recibirá por correo una clave temporal que deberá cambiar una vez que ingrese al sistema.

Tebca ofrece atención al cliente a través del Centro de Soporte a Empresas ¿Qué servicios brinda?

La empresa puede contactar al Centro de Soporte para realizar sus consultas o solicitudes a través del correo electrónico: soporteempresas@tebca.com, de lunes a viernes en horario de oficina. Allí podrá realizar todas las consultas relacionadas con:

  • Asistencia para procesos del sistema Conexión Empresas Online
  • Estatus sobre emisión, reposición y renovación de tarjetas
  • Información sobre reposición de claves para sus trabajadores o beneficiarios
  • Recarga de beneficios
  • Facturación
  • Estatus de incidencias