Seguridad

 

Plata es la tarjeta electrónica prepagada recargable más segura y confiable para realizar tus pagos

Comodidad

 

A cualquier hora puedes consultar tu saldo y movimientos, solicitar soporte y atención en nuestro Centro de Contacto

Aceptación

 

Plata es aceptada en la más amplia red de comercios afiliados a Mastercard y Maestro

SOBRE PLATA

Es una cuenta/tarjeta prepagada y recargable que te permite realizar tus compras y pago de bienes y servicios a través de una plataforma segura y confiable, sin el riesgo de manejar efectivo.

 

A través de este producto las empresas cubren diversos requeriemientos de pago tales como: nóminas, viáticos, incentivos, bonificaciones, gastos de representación, juguetes y útiles escolares, regalos y otros.

Permite el acceso a las más amplias redes de comercios afiliados a Mastercard y Maestro en todo el país.

BENEFICIOS

  • Para obtenerla no necesitas tener una cuenta bancaria
  • Cuentas con disponibilidad inmediata de los fondos abonados a tu tarjeta
  • Reduces el riesgo de manejar dinero en efectivo
  • Es aceptada en comercios afiliados a las amplias redes Mastercard y Maestro a nivel nacional
  • Tienes a tu disposición canales de acceso las 24 horas para realizar tus transacciones y consultas los 365 días del año
  • En caso de robo o extravío, puedes bloquearla inmediatamente sin perder el saldo disponible
  • Te permite realizar compras a través de Internet en páginas nacionales (sólo Plata Mastercard)

CANALES DE ACCESO

Centro de Contacto 24 horas:
0501-plata(75282)-00

  • Consultas de saldo y movimientos
  • Notificación de robo o extravío de tu tarjeta o clave secreta, para realizar el bloqueo y la reposición
  • Gestión de incidencias

 

Mensajería de texto – SMS

  • Consultas de saldo y los movimientos: enviar al número 9000 el N° de tarjeta + espacio + N° de C.I.
  • Transferencias entre tarjetas Plata (disponible para los programas Plata Nómina y Plata Incetivos Plus)

 

Cajeros automáticos

  • Consultas de saldo
  • Retiro efectivo en cualquier cajero automático a nivel nacional (disponible para ciertos programas)

 

Internet: www.plata.com.ve

  • Consultas saldo y movimientos
  • Transferencias entre tarjetas Plata (disponible para los programas Plata Nómina y Plata Incetivos Plus)

 

Puntos de venta
Compras en comercios afiliados a las redes Mastercard y Maestro a nivel nacional.

 

E-commerce
Compras a través de internet en páginas nacionales (solo con las tarjetas Plata Mastercard)

 

Aplicación móvil

Descarga la App Conexión Personas Móvil en www.plata.com.ve o en las tiendas de aplicaciones: App Store (iOS), Play Store (Android) para consultar tu saldo y los movimientos de tu tarjeta dónde quiera que estés.

PAGAR CON PLATA ES MUY SENCILLO

Presenta tu tarjeta Plata para que el comerciante la deslice por el terminal bancario e introduzca el monto de tu consumo y tu Cédula de Identidad.

 

Si tu tarjeta es Maestro, elige cualquiera de las opciones de tipo de cuenta y marca tu clave secreta.

 

Recibe el comprobante como constancia de la transacción realizada. El valor de tu compra será debitado automáticamente de tu tarjeta.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Plata?

Es una cuenta/tarjeta prepagada y recargable que permite a los usuarios realizar sus compras y pago de bienes y servicios a través de una plataforma segura y confiable, sin el riesgo de manejar efectivo.

Las empresas la utilizan para el pago de nóminas, viáticos, incentivos, bonificaciones, gastos de representación, juguetes y útiles escolares o cualquier otra necesidad de efectivo. Es aceptada en las más amplias redes del país: Mastercard y Maestro.

¿Quién recarga la cuenta/tarjeta?

La tarjeta solo puede ser recargada por la empresa, es esta quien define el monto y la frecuencia de la recarga. Los abonos realizados por la empresa se verán registrados en los movimientos de la tarjeta.

Los únicos programas que pueden ser recargados por el usuario final son Plata Nómina y Plata Persona Natural.

¿Para tener una tarjeta Plata necesito tener una cuenta bancaria?

No es necesario que la empresa abra una cuenta bancaria al beneficiario para emitir y recargar una tarjeta Plata, tampoco es necesario que el usuario abra o posea  una cuenta bancaria personal.

¿Qué beneficios ofrece Plata?
  • Disponibilidad inmediata de los fondos abonados a tu tarjeta
  • Reduces el riesgo de manejar dinero en efectivo
  • Es aceptada comercios afiliados a las amplias redes Mastercard y Maestro a nivel nacional
  • Canales de acceso las 24 horas para realizar tus transacciones y consultas los 365 días del año: SMS, Internet, Centro de Contacto, App móvil, puntos de venta y cajeros automáticos (Disponible de acuerdo al programa contratado)
  • Puedes transferir saldos a otras tarjetas Plata (disponible para programas Plata Nómina, Incentivos Plus y Persona Natural)
  • En caso de robo o extravío, puedes bloquearla inmediatamente sin perder el saldo disponible
  • Permite realizar compras a través de Internet en páginas nacionales (sólo Plata Mastercard)
  • Generación de reporte de gastos de forma automática
¿Qué operaciones puedo realizar con Plata?

Al tener una cuenta/tarjeta Plata tienes a tu disposición múltiples canales de acceso a través de los cuales puedes realizar tus operaciones de forma cómoda y segura:

Centro de Contacto 24 Horas – 0501-plata(75282)-00

  • Atención para información y soporte
  • Consultas de saldo y movimientos
  • Notificación de robo o extravío

Puntos de venta

  • Pago de consumos en comercios afiliados a las redes Mastercard y Maestro a nivel nacional

Internet: www.plata.com.ve

  • Consultas de saldo y movimientos
  • Emisión de reportes de consumo

Mensajería de texto

  • Consultas de saldo: envía No. de tarjeta+ espacio+No. de C.I. al 9000

 Cajeros automáticos

  • Consultas de saldo
  • Retiro de efectivo (disponible para ciertos programas)

Aplicaciones móviles – Conexión Personas

  • Consultas de saldo y movimientos

Descarga la App Conexión Personas Móvil en las tiendas de aplicaciones: App Store (iOS), Play Store (Android).

Si tengo una tarjeta Plata Nómina o Persona Natural ¿Cómo recargo mi cuenta/tarjeta?

Puedes recargar tu tarjeta cada vez que lo desees:

  • Por transferencia entre tarjetas Plata, vía internet, desde Conexión Personas Online
  • Desde cualquier banco comercial puedes afiliar tu tarjeta Plata Mastercard (pago de tarjetas)
¿Si pierdo mi tarjeta, qué debo hacer?

En caso de pérdida o robo, comunícate de inmediato con nuestro Centro de Contacto 24 Horas a través del 0501-plata(75282)-00 para bloquearla de inmediato y solicitar la reposición de tu tarjeta. Infórmale al operador todos los detalles necesarios para procesar tu solicitud o reclamo.

¿Qué sucede con el saldo de mi cuenta/tarjeta Plata si la pierdo o me la roban?

Si la reportas inmediatamente a nuestro Centro de Contacto 24 horas a través del 0501-plata(75282)-00 para su bloqueo y reposición, automáticamente tu saldo es transferido a la nueva cuenta/tarjeta. Puedes consultar el costo por reposición en nuestras tarifas vigentes.

¿En cuánto tiempo me reponen la tarjeta?

En un lapso de 7 días hábiles.

¿Si olvido o extravío la clave de seguridad, qué debo hacer?

Debes comunicarte al Centro de Contacto 24 Horas por el número 0501-plata(75282)-00 y solicitar la reposición de la clave. Indícale al operador tus datos de identificación y los de la tarjeta. Puedes consultar el costo por reposición de la clave secreta en nuestras tarifas vigentes.

¿Qué debo hacer si tengo alguna dificultad al utilizarla en el punto de venta en un comercio?
  • Verifica si tienes saldo disponible para pagar el importe total de tu compra
  • Verifica  que el comercio afiliado haya procesado correctamente tu compra y que tu clave secreta (solo Maestro) sea la correcta
  • Ante cualquier duda y/o consulta, recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Contacto 0501-plata(75282)-00 para brindarte la orientación correspondiente
¿En mi estado de cuenta aparece una transacción que no reconozco, qué debo hacer?
  • Debes comunicarte con nuestro Centro de Contacto 24 Horas 0501-plata(75282)-00
  • La notificación debe ser realizada únicamente por el beneficiario
  • Es importante tomar en cuenta que debe formalizarse antes que transcurran treinta (30) días desde la fecha de la transacción de consumo materia de la incidencia

Dependiendo del tipo de incidencia y del canal donde se haya efectuado la operación, el tiempo de resolución del caso puede variar.

¿Cómo puedo desbloquear mi usuario para ingresar a Conexión Personas?

Para realizar el desbloqueo de tu usuario, deberás llevar a cabo el proceso de Restablecimiento de contraseña siguiendo los siguientes pasos:

  1. En la página de inicio de Conexión Personas Online, haz clic sobre la palabra “Contraseña” ubicada debajo de la barra de ingreso
  2. En la pantalla de Restablecer contraseña realiza la verificación de tus datos, ingresando el correo electrónico registrado y tu cédula de identidad, luego haz clic en el botón “Continuar”
  3. Si los datos son correctos el sistema te enviará un correo electrónico con la información de tu usuario. Haz clic en el botón “Continuar” para volver a la página de inicio
  4. Ahora ya podrás ingresar al sistema con tu usuario, sin embargo, por seguridad deberás crear una nueva contraseña de ingreso
  5. El sistema te confirmará el cambio de contraseña y al hacer clic en el botón “Continuar” ingresarás al sistema para continuar realizando tus operaciones
¿Qué debo hacer para actualizar el correo electrónico de mi Perfil de usuario en Conexión Personas Online?

Para solicitar el cambio de tu dirección de correo electrónico debes escribir a info@tebca.com indicando los siguientes datos obligatorios:

  • Nombre y Apellido
  • Cédula de Identidad
  • Últimos 6 dígitos de tu tarjeta
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico a modificar
  • Nuevo correo electrónico que deseas registrar

Una vez que esta información sea recibida, la validaremos y te notificaremos la actualización de tus datos.